$s, $s de $s de $s

El baño suele ser una de las estancias de la casa que menos se cuidan. Pero, contrariamente, la humedad de la ducha y de la grifería hace que su mantenimiento sea realmente importante. En tendencias en diseño de baños, podemos jugar con el espacio que tengamos. Si es pequeño, los colores claros darán amplitud, de la misma manera que los grandes espejos que dan una sensación de grandiosidad que debe tenerse en cuenta. (consejos de Mallorca Interior Design

Los muebles que se aplican son cada vez más parecidos a los del salón. Tonos oscuros, madera natural, estilo vintage y el minimalismo para crear lugares con personalidad. El baño se tiñe de color, a parte de los colores blancos y ocres para espacios reducidos, el verde, el azul, incluso el negro ensalzan estos espacios que sirven para relajarse.

Desde hace un tiempo, las bañeras han dado paso a duchas de diseño. Se busca reducir espacios con utensilios que sean totalmente cómodos y prácticos. De esta manera, la ducha ocupa un espacio menor y el resto del baño está destinado al lavamanos, el inodoro, propiamente dicho, y a objetos de ordenación.

La ducha se moderniza con chorros multipresión, cromoterapia… para ofrecer y crear un espacio en el que se obtiene puro bienestar. Entramos en el baño para arreglarnos pero para vivir experiencias de relax, alejarnos del mundo y tener aquello que deseamos para desconectar a nuestro alcance.  En cuanto a muebles, son notables los elementos de una sola pieza. Desde armario, cajoneras con grifería incluida a muebles espejo. Esto aporta pureza al baño.

Otros materiales, a parte de la madera, son tenidos en cuenta para decorar este espacio. El cemento, la piedra, el metal… además de dar toques distintos de positivismo, como incorporar una planta o una flor para que se vea. E incluyen otros elementos que los huéspedes consideran parte de su vida. Se pueden colgar fotos, velas, piedras con aromas, mosaicos de colores, decoraciones especiales…

Es más, si realmente hay espacio, los baños recrean situaciones similares a las de un salón de belleza. Con salones, espacios con sillas para descansar, dos picas de baño separadas. Armarios en las zonas superiores y lámparas de diseño. Lo que está claro es que cada baño debe estar decorado según la personalidad y practicidad de quiénes lo van a utilizar. 


Publicado por interior-design @ 9:15
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios